×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro se suma a las protestas por agresiones a periodistas en el país

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2017

El gremio periodístico en Querétaro demanda la intervención de las autoridades para que se esclarezcan no solamente los asesinatos recientes, sino de todos los que se han suscitado en el país

 Querétaro se suma a las protestas por agresiones a periodistas en el país

Foto: C. Hernández

¡Ya basta de la violencia contra la prensa! fue la petición que el gremio periodístico en Querétaro realizó este sábado 25 de marzo durante una manifestación para condenar las agresiones que constantemente se han realizado contra los profesionales de la comunicación en los últimos años.

A través de la lectura de un comunicado, Mariana Chávez, corresponsal de la Jornada en Querétaro, aseguró que los periodistas de la entidad se suman a la movilización en contra de la violencia hacia sus iguales, por lo que demandan la intervención de las autoridades para que se esclarezcan no solamente los asesinatos recientes, sino de todos los que se han suscitado en el país.

A través de pancartas con las leyendas “ya basta” y “no más sangre contra los periodistas”, los manifestantes, en voz de Mariana Chávez, explicaron que “en Querétaro nos solidarizamos con las familias y los compañeros, en los estados de Chihuahua, Veracruz, Guerrero, que han perdido a un ser querido tan sólo por brindar a la sociedad el derecho a estar bien informado. Porque una sociedad informada, es una sociedad crítica, y es una sociedad evolutiva. Una sociedad a la que ni el dinero, ni las armas, ni la corrupción puede mellar”.

Asimismo, la periodista indicó que esta manifestación es una forma de exigir a las autoridades mecanismos para que disminuya la violencia hacia los ciudadanos y hacia los periodistas, pues en el mes de marzo fueron abatidos Miroslava Breach, Cecilio Pineda, Ricardo Monlui.

Por su parte, Nefi Hernández y Demian Chávez dieron lectura a un desplegado en el que se exige a las autoridades e instituciones esclarecer los crímenes de los 126 periodistas asesinados, así como a detener la violencia en el país y a respetar la labor periodística:

“Ya basta de que la corrupción sea parte de la vida cotidiana de México.

Ya basta porque tenemos el derecho a estar bien informados.

Ya basta de violencia contra la prensa.

Ya basta de engañar al pueblo.

Ya basta de quedarnos callados.

Ya basta de no ser críticos.

Ya basta de ser conformistas”


Otras notas



De nuestra red editorial