×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Puerto Rico va por la revancha en el Clásico Mundial

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2017

Los boricuas derrotaron 4-3 a Holanda en las semifinales del Clásico Mundial

 Puerto Rico va por la revancha en el Clásico Mundial

Foto: WBC

La noche del 20 de Marzo se llevó a cabo en el Dodger Stadium de los Ángeles California, el primer partido de las Semifinales del Mundial de Baseball entre Holanda y Puerto Rico. La naranja mecánica había ganado 5 de 6 partidos disputados en este Clásico Mundial, el único juego que perdió frente a la selección de Japón. Por su parte Puerto Rico conquistó todos sus partidos en Guadalajara y San Diego para acceder a las Semifinales. Cabe recordar que el equipo boricua estuvo en la gran final del pasado Clásico Mundial, la cual la perdió tres carreras a 0 en contra de República Dominicana.

Desde el principio el partido fue reñido Wladimir Balentien, el mejor bateador de todo el torneo, bateó jonrón, llevándose de paso al corredor Xander Bogaerts. Pero después en la siguiente entrada se dio el empate a partir del  hit de Correa por el jardín central, con Francisco Lindor en base, frente al pitcher holandés Rick Van Der Hurk.

En la segunda entrada, los boricuas tomaron ventaja de 3-2 con un cuadrangular del T. Rivera por el jardín izquierdo. Los siguientes ataques de los holandeses fueron detenidos por el gran Bull Penn que tenía Puerto Rico en sus filas. Aunque también la naranja mecánica, después de la segunda entrada, se volvió un equipo fuerte defensivamente. Fue hasta la 5ta entrada cuando el cuadro de los tulipanes pudo empatar el marcador debido a un doblete de Shawn Zarraga.

El partido finalizó en la 9na con el marcador 3-3, por lo que se tenían que jugar extra inings para conocer al primer finalista del cuarto Mundial de Baseball. En la décima entrada Holanda tenía para ganar el partido al tener casa llena, pero un error de los tulipanes les costó que los boricuas hicieran un doble play, (dos outs en las esquinas) y cambiaran de turno. La onceava entrada de Puerto Rico fue una calca de los sucedido con Holanda en la 10ma, la diferencia fue que Puerto Rico aprovechó el que hubiera 3 hombres en las almohadillas para poder antor la carrera de la victoria.

Edden Rosario, bateó hacia el jardín central de sacrificio para que anotara Carlos Correa con la carrera de 3ra a 4ta base. Puerto Rico regresa a su segunda final del Clásico Mundial. La segunda semifinal se llevará a cabo el 21 de Marzo en Dodger Stadium entre las selecciones de Japón y Estados Unidos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial