×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propuesta de cónclave panista permitiría conocer mejor a los posibles candidatos: MAV

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2017

Marcos Aguilar señaló que hasta el momento identifica a tres aspirantes a la candidatura, Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala y Ricardo Anaya

 Propuesta de cónclave panista permitiría conocer mejor a los posibles candidatos: MAV

Foto: Archivo

Los estatutos en el Partido Acción Nacional (PAN) establecen que, por obligatoriedad, la comisión permanente tiene que emitir una convocatoria para que todos los panistas del país elijan quiénes serán los candidatos para la presidencia de la República, aseguró Marcos Aguilar Vega.

Esto después de que Francisco Domínguez, gobernador del estado de Querétaro, hiciera un llamado a los interesados para la realización de cónclave con los liderazgos del PAN e interesados en contender en el próximo proceso electoral.

El presidente municipal destacó que la propuesta emitida por Domínguez Servién les daría la oportunidad de conocer a los candidatos con mayor profundidad, “sus capacidades, su trayectoria, sus habilidades y con ello elegir a quien pueda encabezar este proyecto de candidatura para el 2018”.

En este sentido, mencionó que Acción Nacional tiene oportunidad de recuperar la presidencia de la República, y que una alternativa sería privilegiar la democracia.

“Será muy importante que la comisión pueda definir reglas claras que otorguen certidumbre a quienes participen en la contienda, para que haya un equilibrio en los participantes, y que haya un juego limpio para conocer cuáles son las propuestas de los candidatos”, destacó.

Asimismo, Marcos Aguilar señaló que hasta el momento identifica a tres aspirantes a la candidatura, Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala y Ricardo Anaya.


Otras notas



De nuestra red editorial