×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propuesta arquitectónica para que Santa Rosa sea pueblo mágico se presentará en 20 días

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2017

Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, mencionó que la inversión será de 130 millones de pesos

 Propuesta arquitectónica para que Santa Rosa sea pueblo mágico se presentará en 20 días

Foto: Archivo

En veinte días presentarán la propuesta arquitectónica para que Santa Rosa Jáuregui se convierta en pueblo mágico, aseguró Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital. Destacó que una vez que esté terminada, el municipio deberá de tener integrado un comité en el que se incorporarán habitantes de la delegación “que tengan conocimiento de la historia, como Lauro Jiménez, por poner un ejemplo, de personajes que sean notables en Santa Rosa Jáuregui y con ellos poner a su consideración la propuesta que se está formulando para que una vez aprobado podamos comenzar con las intervenciones”.

Aguilar Vega mencionó que la inversión será de 130 millones de pesos, a fin de realizar obras que permitirán transformar la localidad, así como privilegiar su historia, gastronomía y generar un área de desarrollo turístico para el municipio. Aseguró que Santa Rosa Jáuregui tiene diversos espacios como la Parroquia de Santa Rosa de Lima, la presa de Santa Catarina y el parque Bicentenario, por lo que la semana pasada se reunió con la Secretaría de Turismo, para establecer vínculos e iniciar con la asesoría del comité.

Es un proyecto que tomará un año y medio su ejecución, pero estoy convencido de que al cierre de mi administración la cara de Santa Rosa se verá profundamente transformada y será un espacio que invite a los ciudadanos y a los turistas a venir a disfrutar”, precisó.

Asimismo, el edil destacó que para las comunidades que integran la delegación, se invertirán 90 millones de pesos que provienen del fondo de infraestructura social municipal. Mencionó que a través de un acuerdo solicitó a gobierno del estado que se adelante este recurso, pues los proyectos están listos y algunos de los objetivos son realizar mejoras en la infraestructura de servicios básicos, así como recuperar el tejido social, embellecer la zona y hacerla un área potencial para que las familias disfruten del espacio.


Otras notas



De nuestra red editorial