×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan actividades por el Día Mundial del Teatro 2017

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2017

Este domingo 26 de marzo, a partir de las 11:00 horas, se llevarán a cabo funciones de teatro gratuitas en distintos recintos de la ciudad.

 Presentan actividades por el Día Mundial del Teatro 2017

Foto: A. Ojeda

Por: Alexis Ojeda

 

La mañana de este viernes, la Secretaría de Cultura del estado ofreció una rueda de prensa para presentar las actividades que se realizarán este domingo 26 de marzo para celebrar el Día Mundial del Teatro, en diversos espacios culturales de la ciudad, la jornada comienza a las 11:00 horas y se presentarán obras de artistas locales a lo largo de todo el día.

En total son 27 obras de las cuales se llevarán a cabo funciones gratuitas, y van desde la dramaturgia clásica hasta apuestas contemporáneas, con una diversidad temática. De acuerdo con Paulina Aguado Romero, titular de dicha dependencia, en donde esperan una afluencia de más de 7 mil personas en todo el día, y recomendó a los asistentes llegar con una hora de anticipación por sus boletos a cada recinto.

Por su parte el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, fue el encargado de invitar al Primer Congreso Nacional en celebración del Teatro, que se estará realizando del 27 al 29 de marzo en esta facultad, en donde estarán presentando su trabajo diversas universidades que imparten la carrera en Teatro, y para el próximo año se planea que sea un congreso internacional. También destacó que, a partir del mes de agosto, la Facultad de Bellas Artes presentará producciones musicales de Broadway, comenzando con Chicago de Fred Ebb y Bob Fosse, que se estrenará en el Teatro de la Ciudad.

En las celebraciones del Día Mundial del Teatro trabajarán 174 artistas, de los cuales 136 estarán en escena y 38 son creativos. Los espacios en donde se realizarán las puestas en escena son la velaría del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), Auditorio del CEART, teatro del Museo de la Ciudad, foro de usos múltiples del Museo de la Ciudad, el teatrino del Museo de la Ciudad, Plaza de Armas y el Jardín del Arte. También habrá funciones en La Gaviota Teatro, Centro Cultural La Pirámide, La Cartelera y Teatro Clandestino Foro G.

La entrada está abierta a todo el público y el programa completo se puede consultar aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial