×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan 4ª edición de la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2017

El evento cobra, por primera vez, relevancia nacional al recibir delegaciones provenientes de Oaxaca, Puebla y Michoacán.

 Presentan 4ª edición de la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada

Foto: A. Ojeda

Por: Alexis Ojeda

 

Este martes 22 de marzo fueron presentadas, en conferencia de prensa, las actividades de la 4ª edición de la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada, que se llevara acabó los días 29 y 30 de abril en la Plaza San Pedro de La Cañada, en el municipio de El Marqués.

La feria pretende impulsar la economía familiar de la zona, ya que, gracias al turismo que generan los visitantes provenientes del estado y de entidades colindantes con Querétaro, se ven beneficiadas directamente 200 familias, e indirectamente todo el municipio de El Marqués. En esta edición se contará con  la presencia de delegaciones provenientes de Oaxaca, Puebla y Michoacán, que son estados reconocidos por la elaboración del mole y la enchilada, por lo que el evento cobra, por primera vez, relevancia a nivel nacional.

Gabriela Moreno Mayorga, comisionada política nacional del Partido del Trabajo en el estado de Querétaro, aseguró que la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada se ha convertido en el festival gastronómico más importante dentro del estado; en su última edición registraron más de 10 mil asistentes y para este año esperan una afluencia cercana a los 20 mil. Por su parte José Altamirano López, coordinador del PT en el municipio de El Marqués, destacó que la feria se realiza sin ánimos de lucro y que está arropada por la asociación civil Unidad Valor y Compromiso por Querétaro.

Moreno también aseguró que el nombre de la feria ha sido patentado ya que han tenido problemas, pues se ha dicho que el partido ha tratado de lucrar con el, y ante esto la comisionada aseguro que la feria es «del pueblo y para el pueblo». A la presentación también asistieron comerciantes productores y artesanos que han participado en las primeras tres ediciones, además del chef Carlos Oronoz y la asesora turística Marimar Martínez.


Otras notas



De nuestra red editorial