×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por pago de impuesto predial, Corregidora recauda 126 mdp

Por Staff Códice Informativo - 06/03/2017

Mauricio Kuri González señaló que este monto supera en 11% lo recaudado el año anterior

 Por pago de impuesto predial, Corregidora recauda 126 mdp

Foto: Archivo

Durante el primer bimestre del año el municipio de Corregidora logró recaudar 126 millones de pesos por el cobro del impuesto predial, lo que representa 11% más que el año anterior, indicó el presidente municipal, Mauricio Kuri González, quien aseguró que la meta es rebasar los 200 millones de pesos al finalizar 2017.

El edil de Corregidora aseguró que, con el pago del impuesto predial, la gente demuestra su confianza al municipio, pues del total de 70 mil 419 claves catastrales, hasta el 28 de febrero se tenía el registro de 52 mil pagos, lo que representa el 73%.

Kuri González destacó que de las propiedades que han cumplido con el pago del predial, 42 mil 164 se han visto beneficiadas con seguro de vivienda y mil 150 con el seguro de comercio.

“Son más de siete mil comercios los que se tienen en el municipio de Corregidora, pero vamos muy bien en el pago de impuestos, yo espero que sea la confianza que se ha generado en esta administración la que ha dado este aumento en el pago del predial, yo me he sentido con mucha confianza ante los ciudadanos y ahora el compromiso es mayor, por ello vamos a trabajar para atraer más inversión en el municipio”, indicó.

Asimismo, Kuri González mencionó que para el beneficio de las herramientas ecológicas hubo pocas solicitudes, y que por el contrario con el programa de apoyo a madres y padres solteros, así como adultos mayores, hubo gran aceptación a pesar de los trámites que tuvieron que realizar, además de que 280 personas pagaron con puntos Bancomer y que el monto recaudado fue de 136 mil 505 pesos.

Adelantó que los recursos serán utilizados en obra pública, y que muestra de ello es el Programa de Obra Anual en donde se contempla la reparación de banquetas y pavimentación.


Otras notas



De nuestra red editorial