×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Perredistas exigen a legislatura establecer Ley de Aguas para Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2017

De acuerdo con Adolfo Camacho, dirigente estatal del sol azteca, desde julio del 2016 el partido presentó la iniciativa ante los diputados panistas Eric Salas y Gerardo Ángeles

 Perredistas exigen a legislatura establecer Ley de Aguas para Querétaro

Foto: Archivo

El Partido de la Revolución Democrática exige a los legisladores establecer la Ley de Aguas en Querétaro. De acuerdo con Adolfo Camacho, dirigente estatal del sol azteca, desde julio del 2016 el partido presentó la iniciativa ante los diputados panistas Eric Salas y Gerardo Ángeles. Sin embargo, aseguró que “hasta el momento no ha sido turnada por parte de la mesa directiva de Congreso local“.

El representante del PRD mencionó que sociedad y gobierno tienen que trabajar de manera conjunta, pues es necesario procurar el cuidado y preservación de este líquido, a fin de garantizar su abastecimiento a toda la población.

Camacho indicó que el problema del agua en el estado requiere solución, porque se trata de un tema de suma importancia en la agenda política pues Querétaro es de los pocos estados que sigue sin contar con una ley como esta. “Es por eso que hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto porque no podemos permitir que el problema del agua sea un problema que se quiera solucionar cuando sea demasiado tarde”.

Respecto al drenaje a cielo abierto ubicado en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, el perredista realizó un exhorto a los diputados, y mencionó que no se puede permitir que los drenajes lleguen a cualquier lugar y pongan en riesgo sanitario a la población. De igual manera, Camacho indicó que es necesario reparar las fugas de agua potable, pues “tenemos que lograr que las personas sean conscientes de que el uso que le dan sea el más adecuado“, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial