×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Periódico “La Prensa” se deslinda de su director acusado de robar el jersey de Tom Brady

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2017

Este lunes se informó en Estados Unidos que la camiseta que el jugador perdió en el vestidor del estadio, tras el Super Bowl, fue hallada en México

 Periódico “La Prensa” se deslinda de su director acusado de robar el jersey de Tom Brady

Foto: Especial

El periódico La Prensa informó que el periodista Martín Mauricio Ortega Camberos, a quien se atribuye haber robado la camiseta de Tom Brady en el último Super Bowl, renunció el 14 de marzo como director de su diario insignia, al tiempo que se deslindó de las acciones del comunicador.

La empresa, integrante de la Organización Editorial Mexicana (OEM) -la compañía de medios impresos más grande de México-, indicó en un comunicado que Ortega se presentó el 14 de marzo en las oficinas de la casa matriz a presentar su renuncia al cargo de director del periódico La Prensa, argumentando motivos de carácter personal.

“Dicha renuncia fue aceptada, puesto que en diversas ocasiones Martín Mauricio Ortega Camberos externó que atravesaba por momentos difíciles, relacionados con problemas de salud de familiares cercanos”, apuntó.

Añadió que “con total sorpresa y decepción” se enteró hoy de las acciones que el periodista supuestamente realizó el pasado 5 de febrero en el NRG Stadium de Houston, Texas, donde se celebró el Super Bowl LI.

La casa editorial indicó que, de ser ciertas las acusaciones, “reprueba enérgicamente” la conducta de Ortega, quien presuntamente usó al periódico para obtener acreditación y acceder a diversas partes del estadio.

También destacó que ninguno de los directivos de la empresa ni de OEM tuvieron conocimiento previo de los “lamentables y reprobables hechos”, ya que ninguna autoridad local o federal les solicitó información relacionada con el periodista, “ni mucho menos sobre su asistencia al Super Bowl LI”.

Aseguró que pedirá información a las autoridades correspondientes en relación con los hechos dados a conocer hoy para, en caso de ser procedente, “iniciar las acciones legales correspondientes y coadyuvar con las autoridades en el esclarecimiento de estos lamentables hechos que se investigan”.

“Con independencia de la veracidad de los hechos, aun cuando se trata de probables actos cometidos en lo personal por Martín Mauricio Ortega Camberos, estos pudieron acontecer cuando aún desempeñaba el cargo de director del periódico La Prensa. Editora La Prensa ofrece una disculpa pública a nuestros lectores y a la sociedad mexicana por estos lamentables hechos”, acotó.

Este lunes se informó en Estados Unidos que la camiseta que el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, perdió en el vestidor del estadio junto con otros artículos tras el Super Bowl fue hallada en México, al parecer en poder de un periodista.

“Los artículos fueron encontrados en poder de un miembro acreditado de los medios internacionales”, indicó un comunicado de la NFL, que atribuyó el hallazgo a la cooperación entre los equipos de seguridad de la Liga, así como de los Patriotas, el FBI y otros cuerpos policiales. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial