×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peña Nieto propone a Elías Azar como embajador de los Países Bajos

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2017

Elías Azar, abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y candidato a doctor en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte

 Peña Nieto propone a Elías Azar como embajador de los Países Bajos

Foto: Archivo

EFEMEX

Enrique Peña Nieto, presidente de México, someterá “en breve” a consideración del Senado el nombramiento del abogado Édgar Elías Azar como embajador en los Países Bajos, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, detalló que “ya se ha solicitado el beneplácito de estilo ante el Gobierno de ese país” y se someterá a consideración del Senado en breve, junto con otros nombramientos que el Ejecutivo propondrá para ocupar representaciones en el exterior.

Elías Azar es presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la capital mexicana, cargos para los que fue elegido en noviembre de 2015 para un tercer periodo consecutivo de cuatro años.

En la función pública ha desempeñado varios cargos, entre ellos el de secretario de Finanzas del estado de Guerrero, y en el ámbito judicial cuenta con 51 años de servicio, en el que se desempeñó como magistrado de la Quinta y de la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En el 2008 fue elegido presidente del Poder Judicial capitalino y en el 2013 como presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de México.

Elías Azar, abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y candidato a doctor en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte.

Además, cuenta con maestrías en Gestión y Resolución de Conflictos, en Derecho, en Derecho Constitucional y Amparo.


Otras notas



De nuestra red editorial