×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peña Nieto ordena construcción de ducto de hidrocarburos en sureste de México

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2017

El mandatario afirmó que los logros principales a cumplir en Pemex son aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que le brinda a la empresa la reforma energética de 2013, y fortalecer sus finanzas. Al respecto, señaló: “Me alienta saber que vamos en el camino correcto para cumplir estos objetivos”

 Peña Nieto ordena construcción de ducto de hidrocarburos en sureste de México

Foto: Especial

EFEMEX

Enrique Peña Nieto, presidente de México,  dio indicaciones hoy a José Antonio González Anaya, director general de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), para iniciar la construcción del ducto de hidrocarburos entre Mérida, Progreso y Cancún.

Al encabezar en Ciudad del Carmen, Campeche, la ceremonia del aniversario 79 de la expropiación petrolera, el mandatario precisó que el objetivo de la obra es “eficientar el suministro de gasolinas, diesel y turbosina en la región, e impulsar su dinamismo”.

Este proyecto en la Península de Yucatán, detalló, “tendrá una extensión de 310 kilómetros y una inversión aproximada de 3 mil 600 millones de pesos (188.7 millones de dólares), así como un impacto positivo en el medio ambiente”.

Durante el evento, aseguró que Pemex “es capaz de reinventarse y de acceder a mejores tecnologías, de ser más sustentable y socialmente responsable, de ser más competitiva y transparente, eficiente y eficaz”.

El presidente recordó que hace 14 meses le ordenó al director general de Pemex que sus objetivos principales fueran aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que le brinda a la empresa la reforma energética de 2013, y fortalecer sus finanzas. “Me alienta saber que vamos en el camino correcto para cumplir estos objetivos”, abundó.

“Quiero complementar estas indicaciones con la instrucción de continuar fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas de esta empresa. Tenemos obligación de convertir a Pemex en sinónimo de eficiencia operativa, solidez financiera e inobjetable transparencia”, acotó.


Otras notas



De nuestra red editorial