×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Oportunidades deben concederse sin importar género: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2017

En este sentido, Marcos Aguilar aseguró que un avance es la representación en el Ayuntamiento como Legislatura, pues ambos están conformados en un 50 por ciento por hombres y en un 50 por ciento por mujeres

 Oportunidades deben concederse sin importar género: Marcos Aguilar

Foto: C. Hernández

Se deben de privilegiar las capacidades que tiene el ser humano para desempeñar una responsabilidad, indicó Marcos Aguilar Vega, luego de que Francisco X. Alcocer Sánchez presentara una propuesta para garantizar la paridad de género en la administración municipal, con la que se pretende elaborar un proyecto de decreto para el nombramiento de mujeres en cargos administrativos de primer y segundo nivel.

En este sentido, el edil capitalino aseguró que las oportunidades deben concederse y que cada persona debe de mostrar sus capacidades con independencia del género. Afirmó que “en lo personal he promovido este tipo de legislación, me tocó ser partícipe en la reforma constitucional a nivel federal y también en el caso local, son dos circunstancias que respaldo en todo sentido”.

Aguilar Vega destacó que es buena la propuesta realizada por Alcocer, en la que el regidor señala que “la asignación de los cargos por paridad de género, deberán respetarse y prevalecer criterios que permitan invitar a mujeres de la sociedad civil que cumplan con el mejor perfil profesional, académico y de reconocida honorabilidad y de especialización que se requiera para el cargo que habrán de ocupar como colaboradoras del municipio de Querétaro”.

En este sentido, Marcos Aguilar aseguró que un avance es la representación en el Ayuntamiento como Legislatura, pues ambos están conformados en un 50 por ciento por hombres y en un 50 por ciento por mujeres.


Otras notas



De nuestra red editorial