×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras pluviales permitirán evitar inundaciones en temporada de lluvias: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2017

El edil capitalino explicó que estas obras se ejecutan en puntos estratégicos de la ciudad a lo largo de las delegaciones del municipio

 Obras pluviales permitirán evitar inundaciones en temporada de lluvias: Marcos Aguilar

Marcos Aguikar/Foto: C. Hernández

Históricamente la ciudad de Querétaro ha presentado inundaciones, por lo que la realización de las 21 obras pluviales permitirá evitar esta situación en temporada de lluvias, aseguró Marcos Aguilar.

El presiente municipal capitalino explicó que estas obras se ejecutan en puntos estratégicos de la ciudad a lo largo de las delegaciones del municipio: 10 en el Centro Histórico, dos en Josefa Vergara, cinco en Félix Osores, dos en Villa Cayetano Rubio, una en Santa Rosa y otra más en Felipe Carrillo.

Aunado a ello, mencionó que la limpieza de los bordos Azteca, Salitre, Bella Vista y Argentina suman una inversión superior a los 80 millones de pesos: “Todos entrarán en un proceso de desazolve al cien por ciento, para que nos permitan tener una mayor captación y regulación”.

El edil destacó que con un recurso cercano a los 10 millones de pesos, el municipio realizará la limpieza de todo el sistema de drenes, pues el objetivo es garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad, y añadió que todas las obras están dirigidas a resolver la problemática de las inundaciones que se ha presentado en años anteriores.

Cabe señalar que estos recursos forman parte de los más de 282 millones de pesos que el municipio destinó, luego de la concesión de la recolección de basura, así como la disminución de la nomina en el municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial