×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras en Querétaro no afectarán al turismo en Semana Santa

Por Staff Códice Informativo - 10/03/2017

Esther Carboney Echave, titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales indicó que las calles del Centro Histórico de la ciudad son transitables

 Obras en Querétaro no afectarán al turismo en Semana Santa

Las obras que se realizan en el municipio de Querétaro no afectarán al turismo en Semana Santa, aseguró Esther Carboney Echave, titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales de la capital del estado. Indicó que las calles del Centro Histórico de la ciudad son transitables, “yo invitaría a la gente que camine y lo viva, porque tenemos andadores, plazas que podemos caminar y disfrutar”.

La coordinadora mencionó que durante el periodo comprendido del 8 al 23 de abril, la capital queretana espera una ocupación hotelera del 65 por ciento. Sin embargo, aseguró que esta cifra podrá incrementarse en un 90 por ciento durante los días jueves, viernes y sábado de la semana mayor.

Carboney indicó que el número de llegadas podrá alcanza la cifra de 158 mil turistas noche, cuya derrama económica será superior a los 400 millones de pesos.

Estamos hablando de que estamos incrementando un 10 por ciento con respecto al año anterior, estamos trabajando con la Secretaría de Turismo estatal en campañas para que la gente venga“, puntualizó.

En este mismo sentido, mencionó que la capacidad hotelera en municipio de Querétaro es de 8 mil 300 habitaciones, y aseguró que esto habla de un crecimiento del cuatro por ciento con respecto al año anterior, durante el cual la derrama económica fue de 6 mil millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial