×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras en aulas cocina de la Sierra Gorda se realizarán hasta finalizar el ciclo escolar

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2017

Así lo explicó Juan Pablo Rangel Contreras, director del sistema estatal DIF

 Obras en aulas cocina de la Sierra Gorda se realizarán hasta finalizar el ciclo escolar

Pese a que la intención era comenzar a rehabilitar las aulas cocina de la Sierra Gorda este mes de marzo, con el objetivo de no intervenir en los desayunos que se ofrecen en las instituciones educativas de tiempo completo, estas obras se ejecutarán al término de este ciclo escolar, es decir, el mes de junio.

Juan Pablo Rangel Contreras, director del sistema estatal DIF, confirmó que independientemente de la obra, por el momento se están adquiriendo los utensilios y equipamientos que se requiere para la rehabilitación de las mil 21 aulas cocina que hay en el estado, donde se brinda atención a 105 mil beneficiarios diarios.

En este momento estamos en el proceso de adquisición de utensilios y equipamiento para las aulas, es un recurso que ya teníamos y al final del año lo trasladamos para poder hacer la adquisición; calculamos que para el mes de junio empezaremos la rehabilitación de las aulas cocina. Mayo y junio, al fin del ciclo escolar, tenemos que aprovechar vacaciones para el mantenimiento, ahorita estamos en equipamientos”, mencionó.

Entre las principales modificaciones que se harán son iluminación, cambio de tuberías de agua y gas, energía eléctrica y techumbres, mientras que en equipamiento es necesario adquirir estufas, campanas, refrigeradores, cazuelas, hoyas y platos.

La inversión de equipamiento es de aproximadamente 6.5 millones de pesos, y para la reparación de las aulas cocina se destinarán 83.5 millones de pesos; dicho recurso, proviene de aportaciones tanto del estado como de los beneficiarios, quienes entregan un peso diario que es cobrado de la cuota de recuperación por desayuno equivalente a dos pesos.

El compromiso que hicimos es que el peso que se aumentó sea para el mantenimiento. Les había comentado que era una inversión de 90 millones de pesos, tenemos una cuota de recuperación que de alguna manera estamos juntando de todos los beneficiarios del programa, alrededor de 100 mil en todo el estado y una vez que tengamos el dinero iniciaremos los trabajos”, dijo.

Cabe señalar que anualmente el Sistema estatal DIF destina alrededor de 143 millones de pesos para la compra de todos los insumos que son usados en la preparación de los desayunos escolares.


Otras notas



De nuestra red editorial