×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obra de rehabilitación en Ezequiel Montes no ha sido aprobada por el INAH: delegado

Por Staff Códice Informativo - 10/03/2017

Manuel Naredo Naredo, delegado del INAH en Querétaro, indicó que esta reconstrucción no comprende solamente el pavimento sino un trabajo de infraestructura en cuanto a drenaje y ductos del agua potable

 Obra de rehabilitación en Ezequiel Montes no ha sido aprobada por el INAH: delegado

Foto: C. Hernández

El proyecto de la remodelación de la avenida Ezequiel Montes aún no se aprueba, aseguró Manuel Naredo Naredo, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro, quien destacó que el proyecto fue presentado de manera formal el mes pasado, pues anteriormente el municipio de Querétaro solo había manifestado la intención de la obra y había intercambiado puntos de vista con los arquitectos del INAH.

Naredo mencionó que al ser un organismo cuya labor es la de conservar y proteger el patrimonio histórico, la revisión que realizan es exhaustiva, pues toman en consideración los detalles técnicos, debido a que se trata de una obra que está dentro de la zona de monumentos históricos. En este sentido, señaló que no existe fecha para su aprobación.

“Nunca doy tiempos porque esto es relativo depende de las opiniones técnicas de los arquitectos del INAH de que éstas opiniones se comenten con los que presentaron el proyecto para ver si hacen modificaciones o no. No puedo dar tiempo específico sería muy aventurado decir mañana o en un mes”, explicó.

Asimismo, el delegado indicó que esta reconstrucción no comprende solamente el pavimento sino un trabajo de infraestructura en cuanto a drenaje y ductos del agua potable. Destacó que el proyecto no contempla el cableado subterráneo.

El funcionario recordó que de manera histórica esta avenida ha sido intervenida en diferentes partes y en diferentes épocas de la historia. “Es una avenida que fue ampliada en los sesenta, era mucho más estrecha, era la calzada de Belén y en esa época se destruyó buena parte del patrimonio de la calle”.

Finalmente, el funcionario resaltó que la acera poniente no tiene conflicto, ya que no hay monumentos, y que por el contrario del lado oriente se encuentran los monumentos históricos.


Otras notas



De nuestra red editorial