×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro y constructora llegan a acuerdo tras retrasos en obra de la Alameda

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2017

La constructora tendrá que devolver una cantidad aproximada de 150 mil pesos del adelanto de 2 millones de pesos que se les dio luego de haber cancelado el contrato

 Municipio de Querétaro y constructora llegan a acuerdo tras retrasos en obra de la Alameda

El municipio de Querétaro llegó a una conciliación con la constructora responsable de los retrasos en la obra de la Alameda, indicó Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas, luego de que asegurara que la capital queretana había iniciado con la aplicación de un recurso legal, a fin de llegar a una conciliación y pagar el equivalente a la obra realizada, un millón y medio de pesos.

El funcionario refirió que la constructora tendrá que devolver una cantidad aproximada de 150 mil pesos del adelanto de 2 millones de pesos que se les dio luego de haber cancelado el contrato. “El tema ya estaba en la Función Pública, pero conciliamos con el constructor y estamos cerrando los números viendo que es lo justo pagar y va a tener que devolver la diferencia de lo que no ejecutó porque no alcanzó a ejercer el anticipo”. Mencionó que la empresa alcanzó a ejecutar un 28 por ciento del proyecto inicial, por lo que solo se le dio un 30 por ciento del anticipo.

Finalmente, Hiram Villeda expresó que la obra de rehabilitación de la Alameda será concluida con saldo a favor, pues se ejercerán 13 millones 400 mil pesos de los 14 millones de pesos destinados para ese fin. Recordó que la obra se ejecutaría en tres contratos: uno de siete millones de pesos, otro de cuatro millones y uno más de tres millones de pesos, pues el recurso federal destinado a esta obra equivalente a tres millones y medio de pesos se perdió.


Otras notas



De nuestra red editorial