×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro solicitará a juez federal que se invalide amparo de Aquiles Park

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2017

Marcos Aguilar señaló que al ser el municipio quien otorgó la concesión, un juez federal tendrá que analizar y escuchar a la parte contraria

 Municipio de Querétaro solicitará a juez federal que se invalide amparo de Aquiles Park

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, informó que para terminar el proceso de revocación del contrato con la empresa Aquiles Parkse será necesario realizar un proceso legal de un incidente de caducidad ante un juez federal, a fin de que retire el amparo promovido por la empresa Aquiles Park.

“El amparo que promovieron es un amparo contra cualquier autoridad, es un amparo general contra cualquier acto de autoridad en cualquier ámbito gubernamental“, indicó.

Asimismo, Marcos Aguilar señaló que al ser el municipio quien otorgó la concesión, un juez federal tendrá que analizar y escuchar a la parte contraria, a fin de determinar si las causales del incumplimiento favorecen el eliminar esa suspensión y en consecuencia proceder a la revocación ante el ayuntamiento.

Por su parte,  Manuel Velázquez Pegueros, secretario deGobierno del municipio, aprovechó para destacar que no hay ninguna afectación económica al municipio, y que como en cualquier proceso licitatorio corresponde a la empresa pagar los daños.

“El participante deberá ofrecer una fianza que garantice el cumplimiento de y así lo ofreció la empresa. Estamos hablando de aproximadamente dos millones de pesos, es una fianza que está en poder del municipio y la puede hacer efectiva sí se presentan circunstancias de incumplimiento como se señala”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial