×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro revisará 56 reglamentos pendientes durante este año

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2017

Así lo aseguró Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, secretario de Ayuntamiento

 Municipio de Querétaro revisará 56 reglamentos pendientes durante este año

Foto: C. Hernández

Durante el transcurso del 2017, el municipio de Querétaro revisará los 56 reglamentos pendientes, aseguró Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, secretario de Ayuntamiento. Destacó que a partir del próximo mes empezarán a poner a consideración de las comisiones la fórmula reglamentaria que han trabajado desde noviembre del 2015.

Es una labor en donde hay que revisar reglamento por reglamento y secretaría por secretaría, porque en muchos de ellos intervienen muchas secretarías“, aseveró.

De acuerdo con el funcionario lo que se busca es no dejar resquicios, pues pretenden actualizar el marco jurídico y atender a las peticiones realizadas por Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro. Mencionó que algunos reglamentos tienen que ser reformados y otros aprobados, entre los que destaca el reglamento taurino.

Es una propuesta que realizó el regidor y coordinador del grupo del Partido Revolucionario Institucional Francisco Javier Alcocer “Chicovel” y lo que el pretende es un nuevo reglamento taurino que ya está en revisión, no lo hemos aprobado“, señaló.

Aseguró que desde la presentación de este reglamento, mantuvieron un par de reuniones con el regidor, empresarios, ganaderos y dueños de las plazas, con el objetivo de escuchar sus inquietudes; sin embargo, destacó que no hay un proyecto definitivo.

Lo tenemos pendiente hasta que no haya un consenso de todos los que intervienen en la fiesta taurina, que en este caso son los empresarios, los dueños de la plaza, todos los que tienen que ver con el tema taurino, y obviamente la autoridad municipal hasta que eso no ocurra“.


Otras notas



De nuestra red editorial