×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro regulariza predios rústicos

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2017

El gobierno municipal trabaja en la regularización de 104 de los 230 predios irregulares y, juntamente con Gobierno del Estado, se ocupa de cuestiones de movilidad

 Municipio de Querétaro regulariza predios rústicos

Foto: Citlalli Hernández

En coordinación con el gobierno del estado, el municipio de Querétaro trabaja en la regularización de 104 de los 230 predios irregulares, aseguró Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno estatal encabezado por Francisco Domínguez, es sensible ante las necesidades de la población, por lo que las acciones prioritarias impulsadas por Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, permiten el desarrollo de la capital queretana.

“Reconozco el trabajo y la visión del presidente municipal, Marcos Aguilar, de tomar acciones que estaban pendientes y que muchas administraciones habían dejado pendientes y que yo sé, que muchas veces es resolver problemas y resolver problemas no es nada fácil, hay que entrarle al toro por los cuernos para darles la mejor calidad de vida a ustedes y para eso también está el gobierno del estado”, explicó.

Asimismo, Nava Guerrero destacó que Eric Salas González, diputado por el IV distrito local fue el impulsor de la ley que beneficiará a los habitantes de estas colonias, pues recordó que la ley anterior marcaba un procedimiento lento. Mencionó que para el gobierno es importante darle certeza jurídica sobre su patrimonio a las familias, a fin de otorgar los servicios correspondientes, entre los que destacó la atención al transporte público.

Por su parte, Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social en el Estado de Querétaro mencionó que el gobierno estatal trabaja para satisfacer las necesidades más urgentes de la población, e indicó que en primer término se encuentra llevar servicios de luz, agua, drenaje y caminos a los ciudadanos, así como ayudar a la gente que más lo necesita y hacer política de una forma eficaz. Aseguró que con el objetivo de llevar este proceso de una manera ordenada, se realizará una asamblea participativa a fin de definir las necesidades y llevar a cabo la regularización territorial. “Entendemos que nosotros no conocemos tanto las necesidades que ustedes viven todos los días”.

En su discurso dirigido a los vecinos de las colonias Proyección 2000, Acequia blanca, Manantial de la estacada y Laderas del salitre, Marcos Aguilar Vega mencionó que el objetivo de este programa es que los colonos se certifiquen y logren el título de us propiedad. “El gobierno federal, el gobierno estatal encabezado por nuestro gobernador Francisco Domínguez y el gobierno municipal, hoy estamos coordinados. No se puede lograr este propósito si no estamos unidos”.

Finalmente, el edil capitalino explicó que en las colonias se instarán módulos, a fin de que los interesados realicen la entrega de sus documentos a la Dirección de Regularización Territorial.


Otras notas



De nuestra red editorial