×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro no invertirá este año en el C4: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 02/03/2017

“Nosotros para este año ya no realizaríamos inversión en el C4, sin embargo se mantiene funcionado como existe”, explicó el alcalde capitalino

 Municipio de Querétaro no invertirá este año en el C4: Marcos Aguilar

Foto: Archivo

La capital del estado no invertirá en el C4 durante este año, aseguró Marcos Aguilar Vega, después de que Francisco Domínguez, gobernador del estado, indicara que la a administración estatal modificó el proyecto ejecutivo para la construcción del C5 en Querétaro y en cambio se contará con un Centro de Análisis e Inteligencia para la Seguridad.

“Nosotros para este año ya no realizaríamos inversión en el C4, sin embargo se mantiene funcionado como existe”, explicó el alcalde capitalino.

Aguilar Vega recordó que el rediseño del Cecom de la capital queretana tuvo una inversión inicial de 3 millones 166 mil pesos y que hasta el momento, van 7 millones de pesos pues se han actualizado los protocolos y el rediseño de las líneas de emergencia y de videovigilancia para ampliar la cobertura.

Asimismo, mencionó que esta construcción tiene cerca de 15 años en funcionamiento, pues “presta un servicio de atención profesional que nos ha permitido atender todo el reto de seguridad que tiene la ciudad”.

El edil de la capital mencionó que un punto importante en la construcción de los C4 o los C5 es el tamaño de la inversión y el tamaño operativo para su mantenimiento, pues el sistema de videovigilancia implica tener a personas del otro lado del monitor y que esto “nominalmente” es un gasto de recursos.

“Por eso me parece que el planteamiento del gobernador es atinado y todos los recursos que se puedan privilegiar para prevención, van a dar mejores resultados que la infraestructura en contención. Esto está probado, y son acciones conjuntas que realizamos con gobierno del estado”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial