×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro mantendrá diálogo con taxistas

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2017

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, instó a los taxistas a que generen ciudadanía y hagan lo que les corresponde como mantener sus unidades limpias

 Municipio de Querétaro mantendrá diálogo con taxistas

Foto: C. Hernández

Queremos generar cambios para beneficiar al gremio de los taxistas“, aseguró Jesús Gutiérrez, represente de la Alianza de Operadores Permisionarios, Transportistas, Concesionarios. Esto durante el diálogo ciudadano que estableció Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, con el gremio.

El edil instó a los taxistas a que generen ciudadanía y hagan lo que les corresponde como mantener sus unidades limpias y comprometerse con la ciudad. Aseguró que en mantendrá un diálogo con los conductores; a fin de establecer cambios y generar información para que sea de utilidad para ellos.

Asimismo aseguró que el municipio generará más capacitaciones como cursos de inglés y de historia, pues “son los embajadores de la ciudad“, y en este sentido recordó que Querétaro es el primer lugar como destino sin playa, por lo que resaltó que el turismo es clave en la economía de la capital, “si ustedes tratan bien a cualquier persona que se suba al taxi, esa persona va a regresar, y son fuentes de ingreso para ustedes“.

Por su parte, Angel Toquero, uno de los taxistas cuestionó a Marcos Aguilar sobre las reglas que actualmente los rigen, pues manifestó su inconformidad por servicios como Uber; a lo que el edil respondió que la competencia leal es la que favorece al crecimiento, por lo que se comprometió a dialogar al respecto con el gobernador del estado para que el área de inspección realice las acciones pertinentes.

Toquero destacó que como taxistas, son 5 mil policías más pues “estamos en todos los puntos de la ciudad y todos los compañeros podemos ver cuando están asaltando a alguien o cuando veamos a alguien sospechoso”, e invitó al alcalde a dar continuidad a programas que beneficien a la población y dar una solución a los problemas de inseguridad.

Marcos Aguilar Vega aseguró que durante su gestión se han impulsado propuestas de movilidad, accesibilidad, conectividad y seguridad. Refirió que con la creación de la Secretaría de Movilidad, se ha logrado ordenar el uso del espacio público, y afirmó que las obras han tenido un impacto negativo en el tránsito, por lo que le parece oportuno instruir “mayor fuerza de trabajo en las jornadas y acabemos más rápido en los puntos conflictivos”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial