×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro logra recaudar más de 669 mdp por impuesto predial

Por Staff Códice Informativo - 01/03/2017

Rubén Álvarez Lacuma destacó que el municipio siempre estará abierto a los ciudadanos y, en caso de no haber aprovechado los descuentos en enero y febrero, ver de qué manera pueden apoyar

 Municipio de Querétaro logra recaudar más de 669 mdp por impuesto predial

Foto: Archivo

Durante el cierre de la campaña de descuentos al impuesto predial, el municipio de Querétaro logró recaudar más de 669 millones de pesos, lo que representa el dieciocho por ciento más que el año anterior, indicó el secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma. Aseguró que la expectativa para el mes de febrero era de noventa millones de pesos, sin embargo, la capital queretana logró recaudar 13 millones más de lo esperado.

De acuerdo con Álvarez Lacuma, se trata de una recaudación histórica, pues durante el primer bimestre del año, el municipio logró captar el 94 por ciento del impuesto predial correspondiente al 2017, cuyo monto asciende a los 708 millones de pesos.

“Son cifras históricas para le municipio y aquí hay un factor muy importante, que el ciudadano ha demostrado la confianza que tiene hacia su gobierno encabezado por el presidente Marcos Aguilar. Obviamente, aprovechó todos los beneficios que pusimos sobre la mesa y aquí se vio que la política fiscal funcionó adecuadamente”, destacó.

El funcionario explicó que las medidas que implementó el municipio como no incrementar el impuesto predial en el ejercicio fiscal 2017, ampliar el descuento a un 12 por ciento en el mes de febrero, así como descuentos en multas y recargos, representaron un gran beneficio para los ciudadanos. Indicó que de las 350 mil claves catastrales que hay en el municipio, hasta el momento los ciudadanos han cumplido con el pago de 225 mil, por lo que después del 15 de marzo, la secretaría que él dirige, realizará un informe con el número de carteras vencidas.

“Finalizó el periodo de descuentos, pero siempre estaremos abiertos a los ciudadanos de que si llegan con una situación muy particular o no pudieron aprovechar el descuento anualizado tanto de enero y de febrero, podemos ver de qué manera podemos apoyar”, puntualizó.

Álavarez Lacuma mencionó que aunque hubo una mesa de aclaraciones, solo 3 mil personas acudieron a ella. Afirmó que el objetivo de este pago es darle certeza jurídica a los ciudadanos sobre sus bienes inmuebles. “Ese tipo de acciones las vamos a dejar permanentes, para apoyar a los ciudadanos a que regularicen. Lo más importante es que regularicen su patrimonio”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial