×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro gestiona recursos para instalar semáforos inteligentes

Por Staff Códice Informativo - 02/03/2017

Marcos Aguilar aseguró que la instalación de semáforos inteligentes permitirá la disminución del 30 por ciento en el tránsito vehicular

 Municipio de Querétaro gestiona recursos para instalar semáforos inteligentes

Foto: Archivo

Este jueves el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo, viajó a la Ciudad de México para gestionar un recurso federal de 250 millones de pesos para la instalación de semáforos inteligentes en la capital, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

El edil capitalino indicó que con este proyecto se pretende sustituir las 450 intersecciones con semaforización que tiene el municipio, a fin de colocar un sistema que contribuya a la movilidad.

Aguilar Vega aseguró que la instalación de semáforos inteligentes permitirá la disminución del 30 por ciento en el tránsito vehicular, pues mencionó que de acuerdo con Semex, la empresa más importante en esta materia, el sistema inteligente ayuda a generar estrategias globales de control de semáforos orientadas a la optimización del tránsito, por lo que mejora la movilidad en las ciudades.

Aunado a lo anterior, este sistema mide en tiempo real los volúmenes del tránsito en las vialidades y ajusta los tiempos de los semáforos para que correspondan con las exigencias de la demanda vehicular.

“Tenemos mucho interés de que eso suceda, es un recurso que estamos ya gestionando con el gobierno federal y aspiramos a que esto traiga beneficios importantes para la ciudad”, explicó.

Aguilar Vega indicó que los semáforos en desuso serían donados a algún otro municipio, en donde puedan ser de utilidad, y mencionó que se trata de una gran oportunidad, ya que en México solo existe una ciudad completa con semaforización inteligente: “Con ello, Querétaro se convertiría en la segunda ciudad del país con sistema inteligente de semaforización, después de Los Cabos”.

Al respecto, de acuerdo con Pablo Juan Mendoza Santos, experto en semaforización del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur, afirmó que el sistema de semáforos que hay en la entidad es muy obsoleto y mencionó que a pesar de que se han modernizado estos equipo, el problema es la tecnología, pues no garantizan la sincronía que requieren las ciudades.


Otras notas



De nuestra red editorial