×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro firma convenio para segunda edición del Hay Festival

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2017

El evento tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre de este año

 Municipio de Querétaro firma convenio para segunda edición del Hay Festival

El Hay festival se llevará a cabo por segunda ocasión del 7 al 10 de septiembre en la capital queretana, con más de 80 presentaciones entre conferencias y conciertos de personajes locales, nacionales e internacionales. En 2016, durante cuatro días premios Nobel, escritores, cineastas, dramaturgos, científicos, expertos en derechos humanos, periodistas y artistas de más de 17 países, se reunieron para acercarse al público.

Esta segunda edición permitirá acercar a un número mayor de ciudadanos a fin “de crear espacios para el diálogo, para el intercambio y generar el pensamiento plural y criticó“, aseguró Cristina Fuentes la Roche, directora del Hay Festival para América Latina y el Caribe. Mencionó que el Hay Festival cumple treinta años, y que su importancia radica en el poder de las palabras, porque permiten fortalecer lazos entre las personas. “El festival es un homenaje a la inteligencia y a la capacidad creativa de la mente humana“, destacó.

La meta durante este año, es que el Hay Festival llegue a todas las áreas de la ciudad, pues la programación incluirá actividades para niños y estudiantes, talleres y un programa en donde participarán escritores, científicos, periodistas, entre los que destacan Paolo Giordano, Diego Zúñiga, César Aira y María Teresa Ruiz.

Durante la firma del convenio, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro aseguró que es necesario acercar a los grandes personajes de la literatura, el cine, la música, el teatro y las artes plásticas a la sociedad, pues este tipo de eventos permiten a la ciudad convertirse en capital mundial de cultura.

Por su parte, Esther Carboney, titular de Turismo y Asuntos Internacionales, aseguró que este festival tiene como objetivo de superar los resultados obtenidos en la edición anterior, así como “promover el diálogo, el intercambio cultural, la educación y el desarrollo con eventos inclusivos y accesibles con artistas internacionales“.


Otras notas



De nuestra red editorial