×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro entrega arcotecho en jardín de niños de Santa Rosa Jáuregui

Por Staff Códice Informativo - 02/03/2017

El jardín de niños está en la comunidad de San Miguelito. En este sentido Marcos Aguilar, alcalde de Querétaro, señaló que esto forma parte de su compromiso con la educación

 Municipio de Querétaro entrega arcotecho en jardín de niños de Santa Rosa Jáuregui

Foto: K. Munguía

La educación preescolar es la base de la educación básica, en ella se forjan los primeros aprendizajes, así como vivencias en los niños, aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro durante la entrega del arcotecho número 54 en el jardín de niños Venustiano Carranza de la comunidad de San Miguelito, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

En su mensaje, el alcalde destacó que la entrega de este arcotecho forma parte de los tres compromisos que realizó durante su campaña con la educación, aseguró que el propósito de esta construcción es mejorar la infraestructura de todas las escuelas.

El alcalde mencionó que esta construcción, al igual que las becas y las computadoras para los docentes, derivan de las contribuciones realizadas con el impuesto predial. Destacó que el gobierno reconoce las necesidades que existen en las escuelas y destacó que municipio de Querétaro está invirtiendo en el futuro de México, pues gracias a la labor realizada por los ciudadanos hoy se da cumplimiento a los compromisos, y que en esta ocasión 150 alumnos se verán beneficiados.

Por su parte, Alejandra Pérez Pimentel, directora de la institución, mencionó que esta construcción de 2027 metros cuadrados, forma parte de las peticiones realizadas por los docentes y padres de familia, pues “nuestra escuela sigue teniendo diversas necesidades, como son pintura para aulas, cambio de techo de una de nuestras aulas, pues es techo de lámina“. Mencionó que la instalación del arco techo es un gran avance educativo, pues les permitirá apoyar la creatividad, el estilo de vida saludable de los niños, así como las capacidades motrices.


Otras notas



De nuestra red editorial