×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro encabeza guardia de honor para Timoteo Fernández de Jáuregui

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2017

A Fernández de Jáuregui se le recuerda por haber donado las tierras sobre las que se construyó el poblado

 Municipio de Querétaro encabeza guardia de honor para Timoteo Fernández de Jáuregui

Foto: C. Hernández

En el marco del 264 aniversario de la fundación de Santa Rosa Jáuregui, se llevó a cabo la guardia de honor a Timoteo Fernández de Jáuregui, quien en 1871 donó las tierras del fundo legal de la actual delegación.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro destacó que esta guardia de honor tiene como finalidad recordar el acto de generosidad realizando por Fernández de Jáuregui, pues se trata de una fecha que invita a los ciudadanos a reflexionar sobre cómo ser mejores ciudadanos.

Un acto que podría parecer en contra de toda lógica, Timoteo Fernández de Jáuregui decidió regalar las tierras. Nos demostró que un buen ciudadano se preocupa y ocupa en mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos“, mencionó Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.

De acuerdo con el periodista e historiador Lauro Jiménez, con estas festividades se recuerda que el 13 de marzo de 1753, se llevó a cabo la fundación de Santa Rosa, para posteriormente dar paso a la construcción de Parroquia de Santa Rosa de Lima, el 16 de diciembre de 1805. Mencionó que en el 2021 se celebrará el 150 de la dotación del ejido de Santa Rosa Jáuregui.


Otras notas



De nuestra red editorial