×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mexicano es detenido en aeropuerto de San Salvador; llevaba más de 139 mil dólares en efectivo

Por Staff Códice Informativo - 06/03/2017

El dinero iba oculto en maletas con doble fondo

 Mexicano es detenido en aeropuerto de San Salvador; llevaba más de 139 mil dólares en efectivo

Aeropuerto de San Salvador/ Foto: Wikicommons

EFEMEX

Agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador detuvieron hoy en el aeropuerto internacional “Óscar Arnulfo Romero” a un ciudadano mexicano que llevaba 139 mil 900 dólares en efectivo sin declarar en aduana, informó la entidad policial.

La fuente detalló que el dinero, en su mayoría billetes de 100 dólares, era transportado en dos maletas con doble fondo que son propiedad del mexicano Rolando Jurado Becerril, quien antes había estado en Bolivia y Perú, y hacia una escala en El Salvador para luego viajar a Guatemala.

Según la PNC, el dinero presenta numeración repetida, por lo que será debidamente analizado por personal de la División de Policía Científica.

Indicó que el mexicano fue detectado a través de técnicas especiales de entrevistas por parte del personal antidrogas, por lo que de inmediato se procedió a la revisión de las maletas, ya que en primer momento las autoridades sospecharon que las mismas contenían estupefacientes.

Agregó que el detenido será puesto a disposición de un tribunal para que se inicie un proceso penal en su contra por el delito de casos especiales de lavado de dinero.


Otras notas



De nuestra red editorial