×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar insiste en que obras de Ezequiel Montes mejorarán movilidad en Centro Histórico

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2017

El alcalde capitalino aseguró que se pretende integrar los cuatro modelos que existen en la pirámide de movilidad, como lo son peatones, vehículos no motorizados, transporte público y transporte privado

 Marcos Aguilar insiste en que obras de Ezequiel Montes mejorarán movilidad en Centro Histórico

Foto: Google Maps

La intención del gobierno municipal es mejorar la avenida Ezequiel Montes, a fin de integrar los cuatro modelos que existen en la pirámide de movilidad, como lo son peatones, vehículos no motorizados, transporte público y transporte privado, aseguró Marcos Aguilar Vega. Explicó que el objetivo de la obra no es ocasionar afectaciones a los ciudadanos, sino por el contrario mejorar las condiciones en las que se encuentra la calle.

Entiendo perfectamente que las acciones que realiza el gobierno para mejorar las condiciones de infraestructura siempre tendrán resistencia, no observo una mayoría que hoy establezca su oposición para tomar una decisión en contra, lo que yo observo es un grupo de personas ejerciendo su libertad de manifestación y expresión”, indicó.

Aguilar Vega mencionó que el gobierno municipal ha establecido mesas de diálogo con las personas que están en contra de la rehabilitación de esta avenida, y aseguró que se han atendido trece de las dieciocho peticiones, lo que representa el 71 por ciento. Informó que una de las solicitudes realizadas es que no haya bahías para camiones de transporte urbano.

Esto impactaría en 64 de cada 100 habitantes que son los usuarios de transporte público. Nosotros no podemos acceder una petición en donde esta avenida no haya paradas para los camiones, esto tendría un impacto negativo para el mayor número de personas en la ciudad”, puntualizó.

Mencionó que otra de las peticiones es que los vecinos decidan cuándo inicia y cuándo culmina la obra, a lo que agregó que el municipio tiene un contrato y la ley da la facultad necesaria para que el gobierno decida.

Sobre la realización de la obra por las noches, el edil mencionó que este punto tendría que ser sometido a un consenso con los vecinos, pues muchos de ellos no está dispuestos. “Quiero pedir sensatez, es una inversión muy importante para el Centro histórico y esta inversión está dirigida a mejorar las condiciones de infraestructura que tiene esta zona de la ciudad y sobre todo, una calle tan importante que atraviesa desde avenida Universidad hasta avenida Zaragoza”, apuntó.

Aguilar indicó que ante un escenario en donde existen manifestaciones a favor, es necesario hacer hincapié en que la reconstrucción de la zona, tiene un fin que es de mejorar las condiciones de movilidad, pues el Centro Histórico se encuentra colapsado y que “ir al centro representa un escenario adverso en materia de movilidad“.


Otras notas



De nuestra red editorial