×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Manuel Velázquez Pegueros asegura que Municipio de Querétaro sí realiza visitas a anexos

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2017

Esto luego de que Francisco Domínguez, gobernador del estado, indicara que los municipios son los que deben actuar en la verificación de licencias de los centros de internamiento

 Manuel Velázquez Pegueros asegura que Municipio de Querétaro sí realiza visitas a anexos

El municipio de Querétaro realiza visitas a los anexos de la capital en coordinación con diferentes dependencias, aseguró Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno del municipio. Esto luego de que Francisco Domínguez, gobernador del estado, indicara que los municipios son los que deben actuar en la verificación de licencias de los centros de internamiento.

Velázquez Pegueros mencionó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud, la Defensoría de los Derechos Humanos, Protección Civil y el Instituto Municipal para Prevenir las Conductas de Riesgo, el municipio verifica el funcionamiento de los establecimientos. Afirmó que aunque recientemente no se han realizado recorridos, durante la actual administración se han clausurado 14 anexos, de los cuales 5 ya cumplieron con los requerimientos necesarios para el ejercito de su función.

Todos los permisos y cualquier actividad que se realice debe de tener una autorización municipal, forzosamente. En ese sentido, es como se verifica que la actividad que realizan sea acorde con el giro, independientemente si tienen permisos federales, estatales o municipales”.

Cabe señalar que en días pasados, Guillermo Tamborrel Suárez, titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA), informó que de las mil 800 personas que actualmente están internadas en centros de tratamiento en el estado de Querétaro, como mínimo 600 no requieren estar ahí. Asimismo, aseguró que solo cinco de los 90 centros de tratamiento que hay en el estado, cuentan con reconocimiento de la Comisión Nacional Contra las Adicciones.


Otras notas



De nuestra red editorial