×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los creadores del rey de los deportes estarán por primera vez en una final

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2017

Estados Unidos avanzó a la final del Clásico Mundial tras vencer 2-1 a Japón

 Los creadores del rey de los deportes estarán por primera vez en una final

Foto:WBC

La lluviosa noche del martes 21 de Marzo se llevó a cabo la segunda semifinal del Mundial de Baseball en los Ángeles California entre las Selecciones de Estados Unidos y Japón. Los nipones han sido dos veces campeones del torneo en las ediciones 2006,2009. Estados Unidos, en las tres ediciones anteriores del Clásico Mundial, solo había alcanzado ser el 4to lugar del torneo, por lo que buscaba por primera vez en su historia llegar hasta las estancias finales del Mundial de Baseball.

La primera carrera llegó en la cuarta  entrada por conducto del norteamericano Andrew McCutchen, quien conectó su primer imparable de la noche al izquierdo para mandar al pentágono a Yelich, esto tras varios errores por parte de la onceava japonesa como lo fue la jugada anterior antes de que anotara el equipo de la barras y las estrellas en donde el jardinero central Ryosuke Kikuchi erró al momento de hacer la atrapada lo que ocasionó que Andrew McCutchen llegara a segunda.

Fue hasta el sexto episodio cuando la escuadra japonesa pudo empatar el marcador, Ryosuki Kikuchu lanzó un cuadrangular hacia el jardín derecho para igualar el juego. Pero de nuevo los errores japoneses hicieron que el equipo estadounidense se pusiera en ventaja en la octava baja. Adam Jones tiro un batazo corto hacia la tercera almohadilla que resguardaba Nobuhiro Matsuda, era un out cantado, pero el pelotero japonés tiro la pelota cuando ya la tenía en el guante, eso hizo que Brandon Crawford anotara la segunda carrera de los Estados Unidos.

Las barras y las estrellas jugaran por primera vez una final de Clásico mundial, la cual se jugará el día 22 de Marzo en el Dodger Stadium en contra de Puerto Rico, quien jugara su segunda final consecutiva de este Mundial de Baseball.


Otras notas



De nuestra red editorial