×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llamadas falsas se han reducido un 5.3%, asegura SSPMQ

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2017

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), aseguró que esto se debe a los programas de concientización sobre el uso responsable de esta línea

 Llamadas falsas se han reducido un 5.3%, asegura SSPMQ

Juan Luis Ferrusca/Foto: Archivo

A dos meses de que entrara en función el número único de emergencia 9-1-1, el municipio de Querétaro ha logrado reducir un 5.3 por ciento las llamadas falsas, aseguró Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), quien aseguró que esto se debe a los programas de concientización sobre el uso responsable de esta línea.

Ferrusca indicó que de manera regular se reciben entre 2 mil 400 y 2 mil 600 llamadas, y que en temporada vacacional este incrementa hasta 400 llamadas más de lo habitual. Mencionó que de ese total, actualmente un 65 por ciento son de broma. “En muchas de las llamadas piden información, otras que los chicos hacen pidiendo pizzas o tratando de cotorrearse a las radioperadoras, haciéndoles proximidad a las radioperadoras”, mencionó.

El secretario indicó que es gracias a las reuniones encabezadas por la Policía de Proximidad que la gente ha tomado conciencia de la importancia que tiene mantener disponible el número de emergencia, pues esto les permite atender de manera oportuna servicios de auxilio en materia de seguridad, protección civil y salud: “La disminución de las llamadas se debe a que hemos estado insistiendo continuamente en la campaña del uso responsable del número de emergencia y creemos que ha estado permeando”, destacó.

En este sentido, Ferrusca Ortiz exhortó a los padres de familia para que verifiquen las actividades que realizan sus hijos, pues son los menores de entre 7 y 14 años quienes activan los servicios de emergencia, hecho que impide dar atención oportuna a llamadas reales que pueden ser atendidas de manera urgente.


Otras notas



De nuestra red editorial