×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Limpieza de drenes en Corregidora, con avance del 75%

Por Staff Códice Informativo - 06/03/2017

Daniel Lira Bolaños, secretario de Desarrollo Sustentable indicó que han recolectado 150 toneladas de basura en los drenes

 Limpieza de drenes en Corregidora, con avance del 75%

Daniel Lira Bolaños/Foto: C, Hernández

La limpieza de los drenes en el municipio de Corregidora ha avanzado en un 75 por ciento, aseguró Daniel Lira Bolaños, secretario de Desarrollo Sustentable de dicha demarcación.

El funcionario señaló que hasta el momento llevan más de 8 kilómetros saneados y que faltan aproximadamente 5 kilómetros para culminar con la limpieza del río de El Pueblito, “calculamos terminar en 30 días con la limpieza de los 42 kilómetros de río y drenes”, indicó.

Explicó que el desazolve de drenes permite el mantenimiento de la infraestructura pluvial, pues es importante que trabajen en su máxima capacidad en la temporada de lluvias, a fin de evitar contingencias.

“Todos se afectan en temporada de lluvias, no hay prioritarios. Todos tienen el mismo riesgo de inundación si no se les da el cuidado adecuado por la misma basura y maleza que va obstaculizando el flujo”, explicó.

Lira Bolaños mencionó que el año pasado estas obras se efectuaron en un 30 por ciento, por lo que han recolectado 150 toneladas de basura en los drenes, y se prevé juntar otro cien por ciento adicional para terminar con la maleza: “Hay colchones, sillas, llantas, mesas, aun cuando contamos con un centro de acopio para llantas, la gente no tiene mucho la cultura y es lo que encontramos ahí de basura”.

El funcionario invitó a los habitantes a no tirar basura en las calles, y a que hagan conciencia sobre lo que esto puede afectar en temporada de lluvias, pues la acumulación de desechos obstruye los desagües de los drenes.

Asimismo mencionó que es importante generar una cultura, pues “tenemos una recolección para tratar de solventar las necesidades de los ciudadanos, podemos recoger la basura sin problema”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial