×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura integrará primera mesa de trabajo para regular anexos el próximo 29 de marzo

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2017

Así lo señaló María Alemán Muñoz Castillo, diputada local presidente de la Comisión de Salud

 Legislatura integrará primera mesa de trabajo para regular anexos el próximo 29 de marzo

María Alemán Muñoz Castillo, diputada local presidente de la Comisión de Salud, señaló que el próximo 29 de marzo estarán integrando una primera mesa de trabajo para trabajar sobre un proyecto de regulación de los anexos y centros de rehabilitación.

Entrevistada al respecto, dijo que se pretende aglutinar diversas experiencias y trabajos que permitan abonar al funcionamiento de una legislación que pueda regular estos establecimientos.

El próximo 29 de marzo estaremos convocando a la primera mesa técnica para la elaboración de un proyecto de ley que regule estos centros de rehabilitación, estaremos haciendo la invitación respetuosa a que se sumen en sus trabajos del Consejo Estatal para las adicciones el Colegio de Psicólogos del Estado y Colegio de Psiquiatras, el Colegio Médico u cualquier otra organización que tenga interés en incorporarse a estos trabajos técnicos“, señaló.

La legisladora señaló que la responsabilidad de regular y supervisar los anexos es de la propia Secretaría de Salud establecida en la Norma Oficial Mexicana SSA-028-1999.

Incluso, la diputada local recordó que en 2016 el gobierno estatal eliminó el Fideicomiso de Inversión para Apoyar la Atención y Rehabilitación del Alcoholismo y Drogadicción con el que se recababa 20 millones de pesos destinados a la atención de personas con problemas de adicción.

El ejecutivo de manera irresponsable eliminó el fideicomiso mediante el cual el tema de adicciones, un fideicomiso que aproximadamente al año recababa 20 millones de pesos que eran repartidos a los distintos centros para capacitación que hoy por hoy rehabilita a las y los queretanos en una situación de esta“.


Otras notas



De nuestra red editorial