×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Japón y Holanda pasan a las finales del Clásico Mundial

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2017

Se definen dos de los cuatro equipos que jugaran la tercera ronda por el campeonato del Mundial de Baseball

 Japón y Holanda pasan a las finales del Clásico Mundial

Foto: WBC

El día miércoles 15 de Marzo clasificaron a la última ronda del Clásico Mundial los equipos representantes del país del sol y de los tulipanes (Japón y Holanda), luego de haber estado entre los mejores dos equipos de la segunda ronda.

Japón ha ganado hasta el momento todos sus partidos de este Clásico Mundial, en el que se incluyen los partidos de la primera ronda en contra de China (7-1), Australia (4-1), Cuba (11-6) y la segunda ronda con victorias enfrentando a Holanda (8-6), Israel (8-3) Y Cuba (8-5). Todos los partidos en los que han jugado los nipones han sido en el Tokio Dome de Japón. El equipo nipón ha sido dos veces campeón del Clásico Mundial en el 2006 y 2009.

Holanda, por otra parte ha ganado 5 de sus 6 juegos, el único que ha perdido ha sido contra los equipos del sol naciente por ocho carreras a 6. Los primeros tres juegos ganados fueron en el Gocheok Sky Dome de la ciudad de Seúl, Korea del Sur en contra de China Taipei (6-5), Israel (4-2) y el país anfitrión (5-0). Los dos juegos ganados de la segunda ronda fueron enfrentando a su similar de Israel (12-2) y al equipo caribeño de Cuba (14-1). La naranja mecánica, en el pasado Clásico Mundial del 2013,  fue cuarto lugar.

Los otros dos lugares se definirán en el round robin de la segunda ronda que se está disputando en la ciudad de San Diego, California. Los equipos que conforman este cuadro de la segunda fase son Estados Unidos, República Dominicana campeón del pasado Clásico Mundial (2013), Venezuela y Puerto Rico. Los dos últimos puestos se darán a conocer el día 18 de Marzo.

Las semifinales entre los mejores dos de este sector, Holanda y Japón se jugaran en la ciudad de Los Ángeles los días 20 y 21 de Marzo, un día después se llevara a cabo la final en el estadio de los Dodgers de los Ángeles.  La última final del Clásico Mundial la ganó República Dominicana al equipo representante de Puerto Rico por 3 carrera a 0.


Otras notas



De nuestra red editorial