×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




ISSSTE firma convenio con Instituto de Neurobiología de la UNAM Campus Juriquilla

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2017

El convenio permitirá que los derechohabientes puedan ser atendidos en la Unidad de Resonancia Magnética

 ISSSTE firma convenio con Instituto de Neurobiología de la UNAM Campus Juriquilla

Foto: Especial

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Delegación Querétaro, firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto de Neurobiología (INB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),Campus Juriquilla, con la finalidad de que los derechohabientes puedan ser atendidos en la Unidad de Resonancia Magnética.

Sergio Alberto Blanca Alvarez, delegado del ISSSTE en Queretaro, y Alfredo Varela Echavarría, Director del Instituto de Neurobiología de la UNAM, formalizaron la firma de renovación de convenio de colaboración para la prestación de servicios médicos profesionales con vigencia de un año.

Momentos antes a la firma del documento y teniendo como recinto las instalaciones del Instituto Nacional de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Querétaro en Juriquilla, los titulares de las instituciones participantes resaltaron la importancia de la colaboración interinstitucional que se ha desarrollado en virtud de contribuir a la atención de la salud de los queretanos.

Durante el 2016, se realizaron cerca de Mil 500 estudios de Resonancias Magnéticas, en conjunto con la Máxima casa de estudios, lo que nos está permitiendo dar la rápida respuesta que exige el Código de Enfermedad Vascular Cerebral al que le estamos dando prioridad el sector salud en la entidad“, destaco Sergio Blanca.

Subrayó que el costo de una resonancia magnética de manera particular va desde los tres mil pesos, dependiendo del tipo de estudio y que la Unidad Resonancia Magnética, cuenta con equipo de alta tecnología que permite que se realicen estudios de especialidad así como de contrastes para diferentes regiones de cuerpo.

Por su parte,Varela Echavarría reconoció que el instituto de neurobiología, líder tanto en investigación como en docencia, refrenda la colaboración con una de las más importantes instituciones de salud, para efectuar estudios de gran resolución en los diagnósticos médicos, a favor de sus derechohabientes.

En su oportunidad, la doctora Thalia Harmony Baillet, directora de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo y jefa de Investigación Clínica, manifestó que a través de la unión de esfuerzos se puede dar seguimiento a pacientes desde la etapa prenatal, a los que se les aplican evaluaciones neuropediátricas, electroencefalográficas, potenciales evocados visuales y auditivos, imagen por resonancia magnética, el desarrollo del lenguaje y evaluación del neurodesarrollo para la identificación de posibles discapacidades.

Agregó que, en este caso particular, ratifican su convicción de vinculación con el ISSSTE, a través del otorgamiento de un servicio de salud único en esta región de país.


Otras notas



De nuestra red editorial