×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Investiga Pemex accidente ocurrido en terminal de Salamanca

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2017

Hasta el momento 3 personas han perdido la vida a consecuencia del accidente

 Investiga Pemex accidente ocurrido en terminal de Salamanca

Foto: Especial

Petróleos Mexicanos informó que, tras el accidente ocurrido el día de ayer en la Terminal de Despacho de Salamanca, este 16 de marzo la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inició trabajos de inspección y constató que no existen riesgos para la población, por lo que se ha dado la instrucción de que se investiguen las causas del suceso.

De acuerdo con la paraestatal, a la par de ASEA, también la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría General de la República iniciaron sus investigaciones.

A través de un comunicado, se indicó que “Petróleos Mexicanos coadyuva en estas investigaciones y aportará todos los elementos que permitan desahogar los procesos con celeridad y oportunidad, hasta sus últimas consecuencias”, por lo que mientras se llevan a cabo los trabajos de investigación, esta área permanece cerrada y sin operaciones.

Hasta el momento, además de la trabajadora reportada el día de ayer, un trabajador de Pemex y dos trabajadores de una empresa privada fallecieron hoy a consecuencia del incidente, por lo que Pemex externó su más sentido pésame.

Finalmente, cuatro personas continúan hospitalizadas recibiendo atención médica: el trabajador de Pemex fue trasladado al hospital de alta especialidad de Picacho en la Ciudad de México, dos trabajadores de la empresa privada están siendo atendidos en el Hospital Regional de Pemex y el tercero se encuentra en el Hospital General de Valle de Santiago, Guanajuato.


Otras notas



De nuestra red editorial