×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inicia con el pie derecho en el azteca

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2017

México venció en casa a Costa Rica 2-0, Chicharito empata a Borguetti como el máximo anotador de la selección mexicana

 Inicia con el pie derecho en el azteca

Foto: Femexfut

La noche del 24 de Marzo se llevó a cabo en el estadio azteca el partido correspondiente de la tercera jornada del hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018, entre México y Costa Rica. México estaba posicionado, antes del partido como sublíder de la tabla de la calificación del hexagonal con 4 puntos.

 La selección mexicana había tenido problemas en el proceso pasado para calificar al mundial de Brasil 2014, al únicamente ganar un solo partido en casa durante el hexagonal eliminatorio, por lo que tenía que demostrar con una victoria la ventaja que antes se tenía en el coloso de Santa Úrsula, al perder únicamente 2 juegos eliminatorios durante más de 40 años.

Costa Rica por otra parte venía al estadio azteca como líder de la tabla del hexagonal con 6 puntos en su poder. Buscaba repetir lo que había hecho hace 16 años, que fue el ganarle por primera vez a México como local, en el famoso aztecazo, además de que querían demostrar el poderío que mostraron la pasada Copa del Mundo, al ganar el supuesto grupo de la muerte en el que se encontraban Uruguay, Italia e Inglaterra, y llegar hasta cuartos de final.

El partido desde un principio fue parejo, puesto que las dos selecciones tuvieron mínimo, antes de los 5 minutos de juego, 2 oportunidades de gol, pero quien aprovecho una de ellas fue el equipo mexicano al meter el primer tanto del partido en el minuto 7. Javier “Chicharito” Hernández anotó su gol número 46 con la selección mayor de México, con lo cual empataba a Jared Borguetti como el jugador con más goles anotados con la selección mexicana en todos los tiempos. El gol se dio a partir de un pase filtrado por parte de Carlos Vela, “Chicharito” recibió la pelota, aprovechó la salida del portero costarricense Keylor Navas y globeó el esférico.

Los siguientes minutos fueron de nerviosismo, puesto que los dos equipos atacaban sin descanso a portería, pero ninguna de las oportunidades pudo ser concretada con una anotación. Fue hasta el minuto 44 cuando el equipo de México pudo anotar un gol más, esto tras un tiro de esquina en  el que el defensa de Satos Laguna, Néstor Araujo cabeceó la pelota hacia portería, el arquero Keylor Navas detuvo el esférico pero el balón se fue por debajo de sus piernas. 2-0 México ganaba en el primer tiempo.

El segundo lapso, fue más de control de balón los dos equipos preferían tener el balón en su poder que en llegar a portería, únicamente hubo dos jugadas de peligros, la primera fue detenido por el portero Keylor Navas, al quitarle la pelota de los pies al mediocampista Jurgen Damm, la segunda fue una salida tardía del portero costarricense, lo que hizo que Jurgen Damm aprovechara esto y mandara un centro hacia Raúl Jiménez quien pateo el balón hacia fuera de la portería. El partido finalizo 2-0

Con este resultado, México es momentáneamente líder del hexagonal con 7 puntos, le sigue Costa Rica con 6. Si hoy acabara la eliminatoria, México, Costa Rica, Panamá calificarían a Rusia. Estados Unidos jugaría el partido de repechaje. La selección mexicana jugará el próximo martes 28 en Puerto España contra Trinidad y Tobago, correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal eliminatorio rumbo a Rusia 2018.


Otras notas



De nuestra red editorial