×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Importante que los ciudadanos sepan cómo trabajan sus legisladores: Coparmex

Por Staff Códice Informativo - 06/03/2017

Darío Malpica Basurto, presidente de la patronal, señaló que algunos legisladores “no quieren ser exhibidos”

 Importante que los ciudadanos sepan cómo trabajan sus legisladores: Coparmex

Foto: C. Hernández

Es muy importante para los ciudadanos y las ciudadanas darse cuenta de cómo están trabajando los diputados, expresó Darío Malpica Basurto, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, por lo que instó a los legisladores a seguir con el proyecto del sistema de desempeño legislativo.

Explicó que la invitación es que se pongan a trabajar, pues llevan casi un año de retraso en la generación de indicadores que califican la labor realizada por los representantes del poder legislativo, aseguró que el 1 de marzo del año en curso, se tendrían que haber liberado los tres nuevos indicadores.

Como dije en la asamblea, no son más que indicadores que plantean y muestran el trabajo que están haciendo. No tendría porqué haber retrasos, ni porqué haber algunos que sí quieren, otros que no quieren otros que le ponen peros”, expresó.

De acuerdo con Malpica Basurto, algunos de los funcionarios no quieren ser exhibidos, pues uno de los indicadores da muestra de los recorridos realizados y aseguró que este punto es importante para la ciudadanía. “Y si hay algún diputado que no hace recorridos, y por eso quiere que se fragmente nuestro proyecto, pues no vale la pena”.

Asimismo, agregó que otro tanto de los diputados no quiere ejercer los recursos de manera transparente, pues no todos han cumplido con su ley tres de tres, por lo que mencionó que es necesario que los legisladores se sumen a las acciones realizada por el gobernador y presidentes municipales en cuestiones de transparencia.

Malpica Basurto, indicó que se trata de un formato sencillo en el que en una sola página se da cuenta de las acciones realizadas por los 25 diputados “queremos saber quiénes de ellos cumplieron con los nueve indicadores y quiénes no; un formato más sencillo para comunicar a los ciudadanos, no hay. Y sí, claro que hay otras instancias pero nosotros lo que les estamos pidiendo es que podamos llegar a este formato”.


Otras notas



De nuestra red editorial