×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hallan muerto a “El Kevin”, rescatado hace cinco meses en emboscada a militares

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2017

El cuerpo del presunto narcotraficante fue hallado el 5 de marzo en el estacionamiento de una tienda de autopartes “envuelto en cobijas y el rostro cubierto con una tela azul”

 Hallan muerto a “El Kevin”, rescatado hace cinco meses en emboscada a militares

Foto: Especial

Las autoridades mexicanas confirmaron hoy la muerte de Julio Óscar Ortiz Vega, alias “el Kevin”, quien hace apenas cinco meses fue rescatado por un grupo armado cuando era trasladado en una ambulancia escoltada por militares.

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, indicó hoy que el cadáver de Ortiz Vega, encontrado en el municipio de Navolato el domingo pasado con impactos de bala, ya fue identificado por sus familiares.

Los parientes acudieron a reclamar el cuerpo al Servicio Médico Forense y fueron ellos quienes refirieron que fue rescatado en la emboscada del 30 de septiembre pasado, en la que cinco militares perdieron la vida, detalló.

El fiscal de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, explicó en rueda de prensa que la identidad de Ortiz Vega fue confirmada a través de pruebas genéticas.

“El resultado de ADN practicado al padre de ‘El Kevin’ resultó positivo comparativamente con perfil genético de parentesco consanguíneo”, agregó Higuera Gómez.

La fiscalía detalló que el cuerpo de Ortiz Vega fue hallado el 5 de marzo en el estacionamiento de una tienda autopartes “envuelto en cobijas y el rostro cubierto con una tela azul”.

El cadáver registraba lesiones por golpes y por disparos de arma de fuego en cráneo, tórax y abdomen, señaló la institución, que estimó que el sujeto tenía de 8 a 10 horas de haber fallecido.

El día de las emboscada el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte, consideró “muy probable” que detrás de ella estuvieran los hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, unos días después Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán se deslindaron de ese ataque a través de uno de sus abogados y pidieron una investigación objetiva e imparcial.

Sobre la ola de violencia que vive Sinaloa, el gobernador aseguró hoy que los militares seguirán colaborando con las fuerzas de seguridad estatales en el combate a la delincuencia.

“Seguirán coadyuvando en los distintos municipios, estamos reforzando y pidiendo recursos para mayor equipamiento, que ese es el gran reto”, indicó. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial