×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exponen piezas ganadoras de la Bienal Nacional de Pintura en la Galería Libertad

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2017

El ganador del concurso fue el pintor queretano Omar Benítez Favela, por su obra ‘El legado de Nuestros Héroes’.

 Exponen piezas ganadoras de la Bienal Nacional de Pintura en la Galería Libertad

Fracción de ‘El legado de Nuestros Héroes’, de Omar Benítez Favela.

Por: Alexis Ojeda

 

En el marco de los festejos por los treinta años de la apertura de la Galería Libertad, la noche de este jueves 23 de marzo fue inaugurada una muestra con obras que compitieron en la Bienal Nacional de Pintura ‘Centenario de la Constitución’, la cual tuvo como tema ‘Las leyes: convergencias, divergencias y paradojas’; así como la exposición de diseño industrial ‘Banco Libertad’

La exposición de la Bienal Nacional de Pintura está vinculada al fomento, a la creación y a la experimentación de esta disciplina artística y su convocatoria fue lanzada en septiembre de 2016; un jurado designado por la Secretaría de Cultura federal fue el encargado de la seleccionar a los ganadores y, por decisión unánime, el primer lugar fue para la obra El legado de Nuestros Héroes, del artista queretano Omar Benítez Favela, además se entregó una mención honorífica a los artistas Emilio Rama y a Itzamna Reyes. Esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 17 de abril, está compuesta por diecinueve obras, mismas que buscan mostrar el pensamiento individual sobre el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La exposición ‘Banco Libertad’, por su parte, muestra un proyecto de diseño industrial que busca atender de manera cercana al público que visita la galería. Rafael Ignacio Rodríguez Montes, fue el encargado de desarrollar el proyecto del cual surgió el mobiliario que funcionara para los eventos que se realizan dentro del espacio cultural. Cabe resaltar que el mobiliario ya ha sido usado por más de 10 mil personas a lo largo de más de un año.

En el evento, la titular de la Secretaría de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero, fue la encargada de dar el reconocimiento al artista ganador. También felicitó a Paulina Macías, directora de la Galería Libertad, por los treinta años que está cumpliendo el recinto, y a los artistas que participan con sus obras en las dos exposiciones, además de las menciones honoríficas.


Otras notas



De nuestra red editorial