×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Excolaborador de César Duarte se refugia en San Lázaro para evitar detención

Por Staff Códice Informativo - 29/03/2017

Se trata de Arturo Enrique Tarín García, quien se desempeñó como director de Adquisiciones durante la administración de Duarte (2010-2016)

 Excolaborador de César Duarte se refugia en San Lázaro para evitar detención

EFEMEX

Arturo Enrique Tarín García, un antiguo colaborador del exgobernador de Chihuahua César Duarte, lleva más de 12 horas refugiado en la sede de la Cámara de Diputados de México para evitar ser detenido y mientras espera un amparo para esquivar la cárcel.

Tarín García, que trabajó como director de Adquisiciones durante la administración de Duarte (2010-2016) del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), pasó la noche en el Palacio de San Lázaro de la Ciudad de México, que se encuentra rodeado de agentes ministeriales a la espera de actuar.

El antiguo director de Adquisiciones se encontraba en el Palacio Legislativo a fin de rendir protesta como diputado federal, en suplencia del legislador Carlos Hermosillo, quien murió hace poco más de una semana en un accidente de tráfico.

No obstante, antes de que pudiera asumir el cargo, la Cámara de Diputados recibió un oficio de la Fiscalía General de Chihuahua (norte) notificándole la orden de detención en su contra.

Él pretende sustraerse de la acción de la justicia refugiándose en el fuero constitucional“, dijo hoy el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en entrevista con Radio Fórmula.

Tarín García es una de las personas acusadas por la Fiscalía General de Chihuahua de participar en diversos delitos que afectaron el patrimonio del estado.

De acuerdo con medios locales, está acusado de desviar 300 millones de pesos a una empresa ligada a él y llamada Fritag S.A.

El martes, Tarín García llegó a la Cámara de Diputados en Ciudad de México para prestar juramento como legislador suplente.

Sin embargo, ese acto se retiró del orden del día luego de que la Fiscalía de Chihuahua notificó al órgano legislativo que un juez había emitido una orden de aprehensión en su contra.

En declaraciones a la prensa, Tarín indicó que él no desvió “ni un solo peso” del erario de Chihuahua y que se enteró por la prensa que a César Duarte se le giró una orden de aprehensión en su contra por peculado.

Este martes, Corral anunció que el exgobernador César Duarte (2010-2016) era “un prófugo de la justicia” y huyó a El Paso (Texas, EE.UU.) para evitar su captura.


Otras notas



De nuestra red editorial