×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Este sábado, de 8:30 a 9:30 p.m., apaga tus luces en la “Hora del Planeta”

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2017

Gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Querétaro se sumarán a esta causa

 Este sábado, de 8:30 a 9:30 p.m., apaga tus luces en la “Hora del Planeta”

Foto: Especial

La Hora del Planeta celebra este año su décimo aniversario a nivel mundial y lo hace con un llamado a reflexionar sobre “el México que debemos conservar”, es por ello que diversos organismos, gobiernos e instituciones a nivel internacional como nacional se han sumado a esta causa.

En Querétaro no ha sido la excepción, pues tanto gobierno del estado como la Universidad Autónoma de Querétaro han anunciado que se sumarán este sábado 25 de marzo a esta actividad, la cual consiste en apagar de manera simbólica por una hora las luces.

El coordinador de la Hora del Planeta en Querétaro, Hugo Enrique Robles Bustamante, detalló que es el cuarto año en que la Máxima Casa de Estudios de la entidad se suma a esta iniciativa. “Se trata de concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente, si queremos mitigar los efectos del cambio climático lo tenemos que hacer todo juntos”, subrayó.

Por su parte, gobierno del estado anunció, a través de un comunicado que se sumaría “al movimiento global conocido como la Hora del Planeta, por lo que la fachada del Palacio de Gobierno y el Teatro de la República se unen al apagado simbólico de luces”.

El tercer sábado del tercer mes, personas de 170 países apagan sus luces con la finalidad de generar conciencia entre toda la población, es así que este 25 de marzo de las 20:30 a las 21:30 horas, la UAQ se unirá a esta dinámica junto con otras plazas cívicas, edificios y monumentos de Querétaro.

 


Otras notas



De nuestra red editorial