×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Marcos Aguilar obra de remodelación de la Alameda Hidalgo

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2017

El edil capitalino aseguró que el objetivo es garantizar la movilidad de la población y visitantes, así como el embellecimiento de la ciudad.

 Entrega Marcos Aguilar obra de remodelación de la Alameda Hidalgo

Foto: C. Hernández

La entrega de esta obra es un paso determinante para la recuperación del espacio público, aseguró Marcos Aguilar Vega durante la presentación de la rehabilitación y equipamiento del andador de acceso principal a la Alameda Hidalgo.

“Nuestra alameda abierta a todos, limpia, libre de inseguridad y bien cuidada, se había perdido. Hoy esto es una realidad aquí está una Alameda Hidalgo renovada y hermosa, que vuelve a ser patrimonio de todos en Querétaro”, afirmó.

Aguilar Vega señaló que el esfuerzo invertido valió la pena pues el rescate de los espacios es una prioridad de su gestión, y que con esta obra, el espacio de la alameda vuelve a ser parte de la identidad de Querétaro. Aseguró que con esta modificación, la Alameda reafirma su valor histórico, por lo que adelantó que se contempla una inversión de 25 millones de pesos, en la rehabilitación del interior de este sitio.

“Un espacio recuperado para la ciudadanía, en especial uno tan emblemático como la Alameda Hidalgo, es un triunfo que enriquece la democracia y fortalece nuestro estado de derecho”, destacó.

La inversión esta obra fue de 13 millones 300 mil pesos, de los cuales la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del programa Hábitat Centros Históricos invirtió un millón 955 mil pesos, se realizó el cambio de piso de loseta y adoquín, la rehabilitación de dos fuentes y la colocación de 9 fuentes de piso, así como la renovación de 45 columnas, 68 luminarias y 80 bancas.

En su intervención,  Adán Gardiazábal García, delegado de la Sedatu en el estado, indicó que esta obra es de gran impacto social para todas y cada una de las personas que habitan en la entidad y afirmó que se trata de un espacio significativo que debe de ser uno de los más transitados en el centro de la ciudad.

El edil capitalino mencionó que el objetivo es garantizar la movilidad de la población y visitantes, así como el embellecimiento de la ciudad, y aprovechó para destacar que este espacio es el parque más antiguo de la demarcación, por lo que invitó a los ciudadanos a que construyan nuevos recuerdos en este espacio.

Al respecto, César García, un transeúnte refirió que la remodelación de este espacio favorece a la imagen urbana de la ciudad, sin embargo, reprochó el costo de la obra pues afirmó que “todos los políticos se roban dinero y eso es lo que no me gusta”, de igual forma destacó que se trata de un cambio a fin de rescatar el espacio, pues estaba deteriorado y contaminado por drogas, prostitución y piratería.


Otras notas



De nuestra red editorial