×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Coneicc reconocimiento a licenciatura en Periodismo y Comunicación de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 17/03/2017

Carlo Aguilar González, coordinador de la licenciatura, destacó que el programa que se imparte es muy demandado, sin embargo, solo se admite el 25 por ciento de los aspirantes

 Entrega Coneicc reconocimiento a licenciatura en Periodismo y Comunicación de la UAQ

Foto: C. Hernández

En el marco de su vigésimo aniversario, la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro recibió un reconocimiento por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc).

Asimismo, Luis Alberto Fernández García, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, señaló que la carrera fue reconocida como el octavo mejor programa académico del país por el periódico El Universal, lo cual, indicó, es fruto del esfuerzo de muchas personas.

Calidad en la docencia, investigación, publicaciones, trabajos de extensión en producciones como Radio UAQ, TvUAQ, Prensa UAQ y Tribuna de Querétaro, son algunos de los elementos que Luis Alberto Fernández destacó, pues mencionó que a pesar de tener pocos doctores miembros del Sistema Nacional de Investigadores, los docentes “hacen un esfuerzo por mantener a la licenciatura en un buen nivel académico, de calidad”.

El director señaló que ha aumentado el número de profesores de tiempo completo, y que parte de la calidad del programa que se oferta se debe al trabajo en conjunto que realizan los estudiantes y los profesores.

Carlo Aguilar González, coordinador de la licenciatura en Comunicación y Periodismo, destacó que el programa que se imparte es muy demandado, sin embargo, solo se admite el 25 por ciento de los aspirantes.

Aguilar González explicó que en 2016 se registraron doscientos diecinueve aspirantes, de los cuales ingresaron 60. Este año hasta el 8 de marzo había 202 aspirantes y aun faltan 15 días para que se cierren las convocatorias, pues con la apertura de un grupo en San Juan Del Río se esperan entre 50 y 75 aspirantes, de los cuales entrarán 25. A lo que el director la facultad agregó que año con año se eligen a los mejores estudiantes, pues saben de antemano que tienen las condiciones para cumplir con las demandas y exigencias de la carrera.

Cabe señalar que durante este año aumentará la matricula en toda la Universidad Autónoma de Querétaro, sin embargo, la carrera de Comunicación y Periodismo desde el año pasado ofertó 10 lugares más, pues a pesar de los recortes presupuestales, “nos estamos organizando para tener más oferta”, señaló Fernández.

Por su parte, Carlo Aguilar indicó que entre los retos actuales de licenciatura destaca el campus San Juan del Río, así como la implementación completa del plan de estudios 2016, en el que se incluyen materias específicas, como inglés y actividades culturales o deportivas durante todos los semestres, a fin de que sea una formación integral para los estudiantes.

Fernández García, aseguró que los egresados de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la UAQ, se caracterizan por una “inquietud social”, pues son poseedores de una visión crítica y propositiva, con inquietudes como la justicia y la democracia en la sociedad. Explicó que este es un ingrediente importante, ya que el objetivo es formar agentes de cambio.


Otras notas



De nuestra red editorial