×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresas afiliadas a Canacintra llegan a invertir hasta el 4% en capacitación

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2017

Así lo expresó Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Canacintra Querétaro

 Empresas afiliadas a Canacintra llegan a invertir hasta el 4% en capacitación

Foto: M. Tierrafría

Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Canacintra Querétaro expresó que en promedio, las empresas afiliadas a la cámara llegan a invertir hasta el 4 por ciento en capacitación.

En rueda de prensa, el presidente de la cámara dijo que dependiendo del ramo es la inversión, como por ejemplo la construcción requiere el mínimo mientras que industrias como la aeronáutica aumenta el costo de capacitación.

Pese a esta inversión en capacitación, Magallanes Alonso expresó que existe una rotación de personal de hasta el 5 por ciento, lo que genera pérdidas monetarias.

En este sentido, señaló que estarán impartiendo foros de capital humano entre los afiliados a la cámara, en los que se detecten las problemáticas que de presentan en la rotación de personal.

El tema del foro es saber lo que está pasando en la organización porque muchas veces se va porque le ofrecieron más, pero a lo mejor no, a lo mejor se va porque la organización tiene algún problema, entonces es parte de saber porque te fuiste como empleado, algún problema detectarlo a tiempo y es parte de todo eso de los foros”.

La Canacintra Querétaro participará del 22 al 25 de marzo en la convención nacional en el Estado de México, en la que según el dirigente, buscarán ser la sede de la próxima convención en el 2018, por lo que estarán cabildeando con los dirigentes de las 86 delegaciones para atraer el evento en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial