×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dos muertos y once heridos en Veracruz por disputa sindical entre trabajadores

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2017

Tenaris-Tamsa es una empresa líder en producción de tubos para la industria petrolera, informaron que genera 4 mil 700 empleos directos y 23 mil indirectos; y cuyos trabajadores son los mejor pagados de la región sureste del país

 Dos muertos y once heridos en Veracruz por disputa sindical entre trabajadores

Foto: Especial

Dos personas murieron y 11 resultaron heridas hoy en un choque entre dos grupos de trabajadores que se disputan el control del sindicato de la empresa Tubos y Aceros de México (Tenaris-Tamsa), líder en producción de tubos para la industria petrolera, informaron fuentes policiales.

Durante la confrontación con armas de fuego por el control del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tenaris-Tamsa, dos reporteros que estaban trabajando resultaron heridos, uno de ellos Israel Hernández, del periódico Imagen de Veracruz, con impacto de bala en la cadera, aunque se le reporta estable.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz donde opera la empresa que exporta a más de 50 países productores de petróleo.

La confrontación inició por el control del auditorio del sindicato, que se deriva del pleito entre dos grupos por la titularidad del contrato colectivo de trabajo que rige para 4 mil 700 empleados, los mejor pagados de la región sureste del país.

La confrontación a tiros, pedradas, palos y golpes fue protagonizada por seguidores del eterno líder del sindicato, Pascual Lagunes Ochoa, e integrantes del Movimiento Libertad por la Democracia, encabezado por José Carlos Guevara Moreno.

Vecinos del lugar relataron que los disparos se registraron en horas de la madrugada. Uno de los trabajadores falleció en el lugar de los hechos y otro en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz. 11 más resultaron heridos, cinco de los cuales están delicados de salud.

Tenaris-Tamsa genera 4 mil 700 empleos directos y 23 mil indirectos, y cuenta con una capacidad de producción de 1.23 millones de toneladas de tubos de acero sin costura.

Actualmente, exporta el 70 por ciento de su producción a más de 50 países y el 30 por ciento restante abastece el mercado nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial