×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Danke Podolski

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2017

El mediocampista alemán se despidió de la Selección Alemana en un partido en contra de Inglaterra

 Danke Podolski

Foto: Die Mannschaft

El estadio Sigmul Induna Park de Dortmund fue participe, la tarde del 22 de Marzo, del partido de despedida del mediocampista Lukas Podolski quien jugó con la Selección teutona desde 19 años de edad.  Su primera  Copa del Mundo con la selección mayor alemana fue el Mundial de Alemania 2006, en ese año fue considerado como el jugador revelación de la selección de Alemania tras a ver ganado el trofeo al Mejor jugador joven de esa Copa del Mundo. El partido de despedida fue en contra de la Selección Inglaterra, la cual ha sido participe en muchos juegos de Mundiales y Eurocopas con la Mannschaft.

El único gol del partido fue por parte del veterano Lukas Podolski en el minuto 69. La jugada comenzó con un pase de Tony Kross a André Shurle de fuera del área, después el jugador del Dormund Shurle sirvió la pelota a Podolski en una especie de pared. Lukas Podolski aprovechó que el portero estuviera en el área chica y tiró a portería. El balón pasó por la esquina superior derecha de la portería que protegía el portero del Manchester City, Joe Hart.

Lukas Podolski es el tercer jugador con más participaciones con la Mannschaft, 130 juegos. Anotó 48 goles; 5 en Mundiales, 4 en Eurocopa y 3 en Confederaciones. Participó en tres Copas del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014) y en cuatro Eurocopas (Alemania 2004 sub21, Ausatria, Suiza 2008, Polonia, Ucrania 2012 y Francia 2016). Ganó la Copa del Mundo Brasil 2014, fue subcampeón de la Euro copa del 2008 y consiguió el tercer puesto en el torneo de Confederaciones Alemania 2005.


Otras notas



De nuestra red editorial