×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Coparmex Querétaro pide diálogo entre Uber y el IQT

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2017

También pidió a la empresa de transporte privado que cumpla con los requisitos que se le solicitan

 Coparmex Querétaro pide diálogo entre Uber y el IQT

Luego de que Uber no cumpliera con los requisitos para operar ante el Instituto Queretano del Transporte y no se autorizara su registro como plataforma digital, el presidente de la Coparmex, Darío Malpica Basurto, llamó a ambas partes a que haya dialogo para resolver la situación y que la plataforma de transporte ejecutivo continúe operaciones.

El presidente del organismo patronal dijo que si bien Uber está agremiado a la Coparmex, piden que analicen los requisitos para regularizarse ante la autoridad conducente. Hasta el momento señaló, no ha habido petición para ser interlocutor con las autoridades para resolver la situación de la empresa trasnacional, sin embargo, si ambas partes lo solicitan participarán en la mediación.

La empresa Uber es socia de Coparmex y como a todos nuestros socios les hacemos el llamado para que cumplan con lo que la autoridad les esté pidiendo, yo supongo que en estos días tendrán que analizar cuáles son esos puntos o cuáles son los parámetro que está exigiendo la autoridad para las plataformas de transporte que hay de este tipo de taxis de servicio ejecutivo y tendrán que es lo que les están pidiendo y en qué tienen que cumplir”.

Al cuestionarle si hubiese boicot hacia esta empresa, Malpica Basurto descartó que se presente hecho como estos, no obstante el hecho de que las autoridades acudan a la revisión y regulación de los servicios no debe ser visto como boicot sino como parte del cumplimiento de normativas, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial