×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con paseo dominical y carrera, abre 17° Zona Militar sus puertas a los queretanos

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2017

El Paseo Dominical y carrera de 5 kilómetros reunió a más de dos mil personas en las instalaciones castrenses de la capital del estado, en un evento organizado por 100 militares, aproximadamente

 Con paseo dominical y carrera, abre 17° Zona Militar sus puertas a los queretanos

Foto: Citlalli Hernández

Con el objetivo de que la gente conozca las instalaciones y se acerque al Ejército, la 17ª Zona Militar abrió las puertas de su cuartel en la capital de Querétaro, a través del Paseo Dominical y carrera de 5 kilómetros.

De acuerdo con Gerardo Rosas González, capitán segundo, participaron más de dos mil personas que aprovecharon el clima; “el día está excelente después de la lluvia que tuvimos el día de ayer”, expresó.

Del mismo modo, el capitán indicó que el evento cumplió con las expectativas, ya que se esperaba contar con la presencia de ciudadanos queretanos y estados circunvecinos. “Ya vimos que fue un éxito y la gente está muy contenta, ya se dieron cuenta con las granadas que se dispararon, la gente muy contenta con los cañonazos, con la organización y las clases de zumba”

Por su parte el capitán segundo de artillería Martín Vital Nava invitó a los ciudadanos a que asistan a las actividades que se realizarán en la zona militar, pues destacó que al ver la respuesta de la gente, el Ejército contribuye a una sana convivencia de la sociedad en general: “Estamos cumpliendo con el objetivo de convivir y estar todos contentos, así como de compartir este momento”.

Asimismo, Vital destacó la presencia de adultos mayores, y niños como Alex Josué García, el primer lugar en la categoría infantil. Alex señaló la importancia de las carreras “para que los niños tengan mejor condición”, pues a sus 12 años afirmó que lleva varias competencias y que dentro de sus aspiraciones se encuentra la de ser militar.


Otras notas



De nuestra red editorial